jueves, 20 de diciembre de 2012

El libro del cáncer


La muerte. El vacío. La soledad total. El libro del cáncer (Ámbar, 2012) de Augusto Rodríguez (1979) confronta la ausencia donde un padre, un hijo y la nada son un todo apaciguado en fondo blanco.

Resalto algunos versos:

Veo aparecer  la vejez por el hueco de la cerradura
Sé qe en esta ocasión mis ojos no se equivocan
Sé que la vejez quiere arroparme con su sábana
Sé que quiere crear un nido de aves en mi cerebro.
(Cuadernos de infancia, p. 16)

Antes que mis hijos se peleen mi sdeudas pon tu sonrisa y tus ojos en mis manos y que eso sea mi único paraíso.
(La ciudad del cáncer, p. 19)

dime si he muerto y por qué todavía la mariposa de tu cuerpo se nclaen mi pecho.
(El pez de mi cuerpo, p. 38)

Más allá de la calle invisible está la última frontera que nos divide, la última frontera que separa la cordura de la locura, la enfermedad de los huesos, el cáncer la fiebre amarilla, el dolor de los divididos.
(La última frontera, p. 44)

No hay comentarios: