viernes, 15 de marzo de 2019

“Todo lo que imagino lo escribo”

Fotografía de Joselo Márquez.



La obra de Carlos Coello García no solo ha empezado a ser del interés de los lectores en Manabí, en otros lares de Ecuador ya empiezan también a interesarse en sus textos, producto de una constante actividad en la web. Así poemas y relatos suyos van calando en lectores que desconocían su trabajo.
Hace poco presentó su primera novela, Leyendas de un fauno, primera parte de lo que promete ser una trilogía en el género de los fantástico. A propósito de esta obra lo contactamos para mantener un breve diálogo sobre su reciente obra publicada y otros temas relacionados a su labor literaria.


Fotografía de Joselo Márquez.



Después de El origen del mal y otros poemas se ha evidenciado más tu trabajo literario ¿a qué se ha debido todo esto?
A mi esfuerzo, constancia y pasión por la literatura. Todo lo que imagino lo escribo. Amo crear historias, sean de terror, fantasía o ciencia ficción. 

Todo 2018 has tenido bastante presencia en la web ¿Cuán importante es visibilizar tu obra por estos espacios?
Mucho, porque me interesa que el lector lea mis relatos, se dé cuenta que la literatura en Manabí está creciendo.

¿Cuánto ayuda un blog a difundir la obra de un escritor?
Bastante, ya que el escritor da a conocer su estilo invitando al lector a nuevos mundos.    

Leyendas de un fauno es tu más reciente libro ¿Cuándo nace la idea de esta novela?
Esta idea nace en 2014 como un poema que se tituló LA DAMA PERDIDA. Ahí me di cuenta que nacía una historia, entonces decidí escribirla en prosa y titularla LEYENDAS DE UN FAUNO.

¿Por qué escribir una historia donde la fantasía predomina? ¿Por qué no escribir algo más real y acorde a nuestros días?
Siempre he dicho que de la realidad nace la fantasía, el terror y la ciencia ficción. Desde la antigüedad las historias estaban cargadas de aventuras, reyes y dioses mitológicos, y un ejemplo claro es la epopeya de Gilgamesh, el poema más antiguo de la historia, basado en la vida de un rey de Mesopotamia y su amigo Enkido que deciden enfrentarse al temible monstruo de los bosques llamado Huwawa… Esa es la esencia de la literatura. Mi criterio es que nuestros relatos, cuentos o novelas no deben ser monótonos, sino llevar esa magia que cautive y envuelva al lector.




Portada de su primera novela.



El libro tiene unas ilustraciones hermosas ¿Era necesario que la novela tuviera este complemento visual?
Por supuesto que sí. Leyendas de un fauno, una novela con un mundo onírico debía ser acompañada de imágenes. He quedado complacido con el trabajo realizado, porque se ha captado la esencia de las escenas más importantes de la obra. Son ilustraciones hermosas que el lector no puede perderse.

Leyendas de un fauno, y según dice en el mismo libro, es la primera parte de una trilogía ¿de dónde surge esta idea de que la historia continúe en dos entregas más?
La maldad es infinita, y en las dos partes que faltan, el fauno se enfrentará a enemigos más fuertes y atravesará por mundos dificultosos. Pero todo es por mantener la paz y tranquilidad en un universo que será amenazado por un dios vengativo que no tendrá compasión por los inocentes.

Finalmente ¿Qué otros proyectos estás desarrollando para este año?
Por ahora he decidido dejar descansar al fauno para dedicarme a escribir novelas cortas de terror y ciencia ficción. Ese es mi otro proyecto. En mis planes está publicar THE BIBLE KILLER que es parte de mi saga del ángel de la muerte y EL PURIFICADOR, basada en hechos reales.

No hay comentarios: