lunes, 25 de marzo de 2019

Ritornello # 1



Dentro de los proyectos de revistas literarias ecuatorianas ninguna se asemeja a Ritornello, que ha logrado una fusión rara pero sobresaliente entre la poesía y el cómic. Una mezcla descabellada que ha dado como resultado un primer número por demás interesante, tanto en los textos originales de poesía como en el cómic que se ha realizado a partir de cada poema.

Los cómics, agrupados en este primer número, funcionan sin necesidad de tener el poema a lado, porque cada una de estas historias tiene una construcción muy particular e individualizada, sea por el significado del texto y también por lo subjetivo de la interpretación a la que cada uno de estos artistas ha llegado.

Once historias que denotan la posibilidad de trasladar a otro formato contenidos cuyo origen, en este caso, es la poesía. Once historias con once estilos diferentes, porque ninguno de los poemas agrupados tiene comparación con otro.

Larga vida a Ritornello, que sus próximos números sean más arriesgados que esta primera entrega. Que la poesía y el cómic continúen en esa hermandad arcana.  

No hay comentarios: