miércoles, 22 de abril de 2009

Volvemos al Macc cine



Es bueno contestar el teléfono y saber que las buenas noticias no son tan escasas en días como estos (con una abuela fallecida y un abuelo al borde de una depresión crónica), que el cine proyectado en Manabí volverá a ser un tema de interés, que lo comercial continuará perteneciéndole a los Multicines, que viejos panas se reencontrarán en esa casi olvidada sala del Macc cine de Manta. Porque es de esta sala que Fidel Intriago, uno de los jóvenes interesados en que el cine independiente, comercial, premiado, desconocido, freak, rosa, etc. llegue a Manta, me ha dicho que volverá a estar administrada por la gente de Ocho y medio, quienes ya demostraron su acertada incursión en la difusión del cine en nuestro país.


No hago más que recordar buenos tiempos en esta sala, excelentes películas, otras no tanto, un periódico enviado hasta mi trabajo, cantidades de información relacionada al tema, una programación atractiva, amigos con quienes conversar de lo visto y festivales nacionales que incluían nuestra ciudad. Todo esto volverá, por lo menos esa es la esperanza que guardo.


Ahora Fidel me comenta que la reapertura del Macc cine en Manta será el próximo miércoles 29, pero que no será nada simplón, sino toda una fiesta cinéfila que empezará con el Taller de Documental Ambiental que dictarán los cineastas Larry Hot y Diane Garey (en la foto), el mismo que gestiona la Embajada de los Estados Unidos y se dará los días miércoles 29 de 16:00 a 19:00 y el jueves 30 de 9:00 a 12:00, y sobre todo será gratis.


Como asegura el membrete de este blog de escribir también sobre cine (aunque en la actualidad ya no sea tanto) estaremos apoyando el 29 y llevando a todos los interesados que encontremos en el camino. Bien por la gente del Banco Central que han vuelto a confiar en Ocho y medio, y bien por Fidel por su constancia.





No hay comentarios: