lunes, 6 de octubre de 2008

Poesía: identidad secreta




Contra la noche oscura
una pantalla que arde
y una página en blanco.

José Emilio Pacheco, poesía.

Cuando el editor de Mar Abierto me encargó la tarea de seleccionar una muestra poética de jóvenes autores ecuatorianos, creí que era otra broma de semana, pero nada, esta vez SÍ iba en serio, debía ponerme a trabajar horas extras y caseras porque Cyberalfaro # 16 se metería en menos de una semana a imprenta.

Más allá de los problemas económicos de siempre, había dejado de complicarme hace rato por el trabajo extra, así que en mi biblioteca encontré lo necesario para la selección y primer borrador de lo que sin mayor espectacularidad titulé POESÍA ECUATORIANA DEL SIGLO XXI.

Diecinueve poetas conforman esta reducida selección, el propósito, como anuncio en la breve introducción, es mostrar a todos aquellos lectores que desconozcan la joven poesía que actualmente se escribe en el país, sus procedencias geográficas dentro de Ecuador y las temáticas individuales de cada autor; pero sobre todo develar al público manabita, que ignora a muchos de estos escritores contemporáneos, que la poesía es mucho más de lo aparentemente oficial.

La selección está incluida (como anuncio en el primer párrafo) en la revista libro Cyberalfaro # 16, del sello Editorial Mar Abierto, la misma empezó a circular la semana pasada. Los manabitas interesados pueden adquirir el libro en la librería universitaria (precio módico) ubicada en la entrada de la biblioteca -en Manta- y para los no manabitas se pueden contactar conmigo.

1 comentario:

Antonio Vidas dijo...

Una vez mas, el esfuerzo suyo,y Cyberalfaro ponen de manifiesto su granito de arena con la cultura joven.Adelante!!!