miércoles, 19 de septiembre de 2018

Hablar y sentir a través de la música

Foto: José Márquez.



La noche de ayer, martes 18 de septiembre, en el marco del trigésimo primer Festival internacional de Teatro de Manta, se presentó la obra El país de la canela del grupo Círculo de Artes Escénicas. Un trabajo ágil y divertido que emocionó al público. 



Foto: José Márquez.



El Amazonas desde una propuesta hilarante
En El país de la canela no solo se aborda, desde el humor, un tema cargado de sangre, ambición y esperanza; no solo se demuestra que el actor es ese profesional multifuncional que puede ser músico y acróbata a la vez; sino que se acentúa, de forma hilarante, una historia de invasión, saqueo y gloria de parte de los españoles en tierras “descubiertas”.
Una obra para reír de las distintas situaciones jocosas expuestas en la historia, pero también para pensar en el horror que habita en ella. De la masacre étnica, del robo y humillación hacia esos otros sin voz ni salvación en una época salvaje (la que llegaba en barco, con blindaje de acero y espadas afiladas).
El Círculo de Artes Escénicas destaca por su actores, por la fuerza en escenario, pero más por lo etnomusical de su propuesta, el cómo sus actores hablan y sienten a través de la música, como esta va siendo el reflejo emotivo de lo que sucede en su puesta en escena.


Foto: José Márquez.



El aplauso merecido 
El Círculo de Artes Escénicas logró que muchos de los asistentes se pusiesen de pie para aplaudirles. Esto, porque el público no dejó de reír de inicio a fin con la obra. Una aventura matizada con humor y escenas descabelladas. Un conjunto de situaciones jocosas que fueron del agrado de varios, que logran reconocer que debajo de una obra cómica habita un trabajo serio con cientos de horas de perfeccionamiento.


Foto: José Márquez.



Guillermo Troncoso
Hoy miércoles a partir de las 20h00, en el Centro de Artes La Trinchera, se presenta la obra De como moría y resucitaba Lázaro el Lazarillo interpretado por el actor argentino Guillermo Troncoso. Una obra con dirección y dramaturgia de Arístides Vargas. Trabajo que “presenta con humor y perspicacia todas las estrategias vitales que los seres humanos debemos crear o imaginarias para seguir dando sentido a una existencia precaria, rodeada de limitaciones y de contrastes abismales entre ricos y pobres”, según informa el programa.

No hay comentarios: