viernes, 5 de julio de 2013

Dos nombres, dos poetas




Que en estos momentos -me dice alguien- hay que dejarse de ser poeta, que el poeta ya no pega, que el poeta ya no tiene un espacio dentro de una lógica donde predomina el escritor-académico. Puede ser cierto, que el poeta (y esto por los que conozco) ha desarrollado a la par su carrera vinculada a la academia (muchos de ellos adelantados a la realidad educativa del país) pero esto no ha sido un impedimento para que aquella esencia de “rebeldía”, desde sus versos, continúe.





Y en estas breves reflexiones de semana agitada, no quería dejar en el olvido (por lo menos el de este blog) dos poemarios interesantes para mí: Recusaciones (El mono armado, 2009) de Dancizo Toro (Quito, 1985) y La máquina del grito (Editorial universitaria, 2011. Premio de poesía Alfonso Chávez Jara, Universidad Central del Ecuador) de Medardo Borva (Santo Domingo, 1990). Dos trabajos que no han logrado, en todos estos años de publicación, mayor repercusión dentro del contexto nacional, pero que presentan registros poéticos que dan cuenta de voces en crecimiento.

Si los encuentran en alguna librería o se encuentran con sus autores, no duden en hacerse de un ejemplar de ambos poemarios.

1 comentario:

Marco dijo...

Alexisman publica unos cuantos poemas de estos manes para ver.