lunes, 15 de agosto de 2011

El Quirófano # 10


Y arribó al décimo número esta joven revista literaria, un espacio alternativo para dar a conocer algunas de las novedades del panorama literario de Ecuador y otros lares.

Rescato de este número las entrevistas al escritor ecuatoriano Luis Bravo (“Hay autores interesantes que escriben textos viscerales pensando más en el canon que en el lector. Y obtienen lo que quieren: un cargo burocrático, el aplauso de sus mayores, el abrazo hipócrita, el ego desmedido, la indiferencia del lector. Celebran la exaltación poética, pero la poesía misma los detesta”) y al español Leopoldo María Panero (“Mi poesía crucifica la vida. Mi poesía les enseña lo mal que está la vida”). La breve muestra poética de los talleristas El Quirófano, de 5 poetas de España y Paco Benavides; asimismo la muestra narrativa de José Núñez del Arco.

Una sugerencia -muy oportuna- es que se continúe invitando a quienes conforman el consejo editorial de la revista y a escritores nuevos interesados en aportar con este medio. A veces una sola perspectiva crea solo nichos: y para nichos (blogs, revistas, editoriales, encuentros, antologías etc.) ya hay suficientes en el país.

No hay comentarios: