miércoles, 9 de enero de 2013

El encanto del adiós


Lo mejor de trabajar en una editorial, además de revisar las montañas de borradores que anualmente copan un escritorio, es ir descubriendo obras que justifican la existencia de este lector. En esta travesía diaria está la recién publicada obra El encanto del adiós. La vida literaria de Miguel Donoso Pareja (Mar Abierto, 2012) de David Sosa. Un trabajo que le recuerda a la comunidad de escritores de Ecuador, la obra literaria y labor de los Talleres literarios de Miguel Donoso Pareja.


Algunas citas necesarias de resaltar:

(...) los escritores piensan que lo más fácil es la poesía, y empiezan escribiéndola. Tal vez porque es lo más íntimo, lo más personal, pero no hay cosa más difícil que la poesía, tan difícil que no hay malos poetas, hay poetas o no los hay (...)
p. 31

O cuando el mismo Sosa, reafirma que a Donoso, en sus talleres literarios: "No le interesaba ni la ideología del autor, ni sus preferencias sexuales, si era recatado o promiscuo; lo que verdaderamente importaba era la calidad del texto" (p. 45).

Un libro recomendado para todos aquellos interesados en conocer a Donoso Pareja, no necesariamente desde su vida, sino desde sus obras.
 

No hay comentarios: