lunes, 26 de diciembre de 2011

Fotograma # 6



Fotograma posee un lugar ganado dentro de los medios especializados en cine en el país. Además de ser una revista que ha demostrado no dejarse sepultar por los obstáculos que padece todo medio independiente.

Su número seis (fechada en septiembre) al fin está en circulación (previo a su versión impresa se pudo conocer su contenido desde la web, en una fugaz edición digital) y la espera ha valido. Porque se reafirma el trabajo y compromiso del editor y su equipo.

Mis recomendados: en la sección Crítica revisar los textos en torno a El lamento de la Emperatriz y A tus espaladas. En Contrapicado el absorbente y entretenido Epifanías. En Entrevistas la didáctica conversación con el crítico Roger Alan Kozza. En el segmento dedicado a los festivales las necesarias DIAGONALE, BAFICI y Lima Independiente. En Zoom in la urgente Delegados profesionales ante el CNCINE.

Un medio absorbente, que ha sabido valorar cada página y texto. Por ello no extraña que en esta edición congenien múltiples voces y estilos, tanto narrativos, como críticos, lo que enrique el sentido formativo de la revista.

Por cierto la portada es del making off de Exit (2011) cortometraje del editor de Fotograma: Fidel Intriago.

No hay comentarios: