domingo, 24 de abril de 2011

Fotograma # 5



No se puede negar que Fotograma lidera a las publicaciones periódicas especializadas de cine en Ecuador, esta quinta edición -superable por el rediseño logrado y la mixtura de sus contenidos- es la confirmación. Un medio que cada vez demuestra una mayor madurez de parte de su editor y el entendimiento y determinación que cumple su medio en pro del análisis y difusión del cine ecuatoriano y de los cinéfilos a los que va dirigido.

Este número (que ha superado sus páginas) sobresale por su ensayo Aproximación a una estética del cine fantástico, la entrevista al guionista argentino Marcelo Vernengo, entre otros. Sin olvidar aquel enfoque al cine ecuatoriano, y los varios análisis críticos en torno al cine comercial y no comercial.

Un medio al que una simple reseña no sirve para entenderla en su totalidad y propuesta, porque para ello la mejor opción es acudir a sus puntos de distribución y hacerse de un ejemplar: verdadera y única forma de asimilar el aporte que Fotograma, edición tras edición, va ganando en nuestro país.

No hay comentarios: