Mayarí Granda (compiladora) / Clavos en la almohada
El trabajo del compilador demanda no solo la reunión de ciertos autores, si no conocer el vínculo necesario para que esos mismos autores compartan una obra. En Clavos en la almohada (2007) se reúne a las poetas Ileana Espinel, Sonia Manzano, Violeta Luna, Ana María Iza y Victoria Tobar, poetas que marcaron la lírica ecuatoriana de su época y cuya obra es un referente para muchas nuevas generaciones de escritores. Quizás la compilación pudo haber aprovechado las páginas en blanco y dar a conocer más poemas de cada una de las autoras, 19 poemas no son suficientes para comprender a una autora, aunque se entiende que el propósito de este libro es el dar al lector un motivo de continuidad y búsqueda si es que la poesía cumple su rol.
David Ledesma Vásquez / La estatua luminosa
David Ledesma (1934-1961) es todo un icono, mito y sobre todo talento de la poesía ecuatoriana del siglo pasado, sin embargo su obra es atemporal porque sigue presente en sus cientos de seguidores que encontraron en su poesía ese grito descontrolado que habita en muchos. Esta breve selección a cargo de Mayarí Granda cumple un gran objetivo: darlo a conocer a los cientos de lectores rockeros y metaleros. Ledesma: irreverente e incontenible, seguimos con tu poesía.
Euler Granda / Zancudo negro
Para quienes hemos seguido la trayectoria poética de Euler Granda cada nuevo poemario se lo degusta con placer, porque su poesía ha logrado interiorizar en el ecuatorianismo -con una universalidad depurada- desde su raíz más abrupta, pero real. En este Zancudo negro (2009) encontraremos al Granda de siempre, aquel que tras la denuncia en sus versos nos lega un mensaje que cala. Se complementa esta edición con un prólogo a cargo de Mayarí Granda (su hija).
Para conseguir ejemplares de estos libros, contactarse mediante: Decapitados / infolosdecapitados@yahoo.com / Ecuador
No hay comentarios:
Publicar un comentario