viernes, 18 de febrero de 2011

Pedro Herrera Ordóñez: lo quimérico, imposible y arcano



La imagen perdida (CCE, 2010) agrupa multidisciplinariamente el trabajo visual de Pedro Herrera Ordóñez, un artista ecuatoriano cuya obra ha logrado el reconocimiento internacional.

Para esta cuidada y atractiva edición (catálogo y muestra viva e imponente de la obra de Herrera) aportan varios escritores del país, aquellos que se han dedicado al análisis de la plástica y los que a través de ella han desarrollado un imaginario literario (me remito a la obra Taller de luz de Diego Velasco) capaz de representar los enigmas surrealistas que este creador propone.

Se trata de un recorrido alucinante, complejo y subjetivo por demás, donde la realidad es apenas un referente al que el espectador se asoma, porque las creaciones de Herrera ahondan en lo quimérico, imposible y arcano.

Si solo se han encontrado con la obra de Herrera desde portadas de libros (en Quito varios autores le han rendido tributo de esta manera) es el momento indicado para fijarnos en este artista que cada vez intenta romper con las normas fijadas de la plástica.










No hay comentarios: