miércoles, 12 de enero de 2011

Fotocopia # 1



Fotocopia # 1 (octubre, 2010), es un fanzine quiteño centrado en la creación literaria, cine, música y todo arte en general. Su propuesta no es común, y es este el detalle para que ahora lo reseñe.

Su introducción ya nos deja claro su propósito: “Leer es importante, escribir es importante, inventar es importante pero más importante es publicar”. Porque la exposición ayuda y la crítica (aunque a muchos no les parezca) es necesaria.

Este primer número (que ignoro si sea también el último) incluye cinco cuentos, un poema, reseñas, una muestra mórbida de pinturas, y una nota crítica en torno al cineasta David Lynch. 32 páginas con textos singulares, provocadores, desligados de cualquier compromiso social-cultural y enfocados en el arte.

Fotocopia es uno más de las decenas de fanzines (casi todos fotocopiados) que circulan subterráneamente en el país, medios alternativos que tienen dos caminos: uno, continuar si el o los editores están convencidos de su importancia; dos, desaparecer si no hay un compromiso total por la continuidad. Esperemos que Fotocopia haya elegido el primer camino y sigan sus responsables escribiendo y publicando como la primera vez.
fotocopiarevista@gmail.com

2 comentarios:

Los editores dijo...

Saludos, por ahora Fotocopia deja el papel, la idea es que siga, trimestral y digital.

Fotocopia número 2 en camino, más cuentos, más poesía, crítica de cine, en fin, arte y zapping.

facebook.com/fotocopiamagazine

Los editores dijo...

Saludos, por ahora fotocopia deja el papel para hacerse digital y trimestral lo que no quiere decir bipolar.

Pronto Fotocopia número dos con más cuentos desgarradores y desgarrados, poesía atómica y sublumpen, crítica a películas y el sabor de lo que nos viene por bien hacer y releer.

búscanos:
facebook.com/fotocopiamagazine

literatura zapping.