jueves, 6 de enero de 2011

Fotograma # 4





Fotograma, la revista de cine ecuatoriano, ha llegado a su cuarto número y a su primer año de existencia. Su logro no solo está en la persistencia y el haber sobrevivo hasta ahora (teniendo en cuenta que las revistas de arte, en este caso cine, se consumen poco), si no en continuar el proceso de visibilizar la producción cinematográfica ecuatoriana y sobre todo la manabita, que continúa emergiendo.

Esta cuarta entrega (diciembre 2010) ofrece una multiplicidad de temas que dejan satisfecho al lector. Juicios críticos que denotan trabajo de parte de los colaboradores, secciones nuevas que intentan atraer más lectores, aportes significativos y un editorial al que debe prestársele atención con carácter de urgente: la conformación de la Asociación de críticos de cine de Ecuador (propuesta que deberá tener propósitos precisos para no caer en el juego de la simple representatividad figurativa).

Recomendados los textos: El Prometeo prometido, Rabia, Menos acá del cine ecuatoriano, The social network: un apunte sobre estilo, El spaghetti western; así como las entrevistas a Jean Michel Frodon, Héctor Gálvez y Ventura Pons.

Fotograma en su primer año nos ha dejado un legado para quienes más allá de ver cine gustamos también leer sobre él. Esperemos que este 2011 nos sorprenda gratamente.

No hay comentarios: