martes, 9 de diciembre de 2008

Tres días de poesía en el manso



Desde mañana empieza el I Festival de poesía joven Ileana Espinel que acertadamente el grupo Buseta de papel de Guayaquil en conjunto con la Casa de la Cultura, Núcleo del Guayas, han organizado.

Han pasado dos años desde el encuentro Hugo Mayo donde se concentró una gran parte de los jóvenes poetas ecuatorianos. Para este año hay muchos nombres nuevos y varios conocidos, quizás no tantos invitados como en otras ocasiones, pero se espera (de parte de sus organizadores y de los asistentes) lograr mucho por la poesía joven de Ecuador.

Desde Manabí estaremo Ernesto Intriago y yo; él un joven poeta que está demostrando por acá (y que muy pronto lo hará para otros lares) como debe actuar un escritor que busca el progreso, él es un ejemplo viviente; yo, bueno...

Lo único que lamento de alejarme de manta por estos tres días será el no poder aistir al festival cómico Callejeando en el Macc donde actuarán los grupos de teatro callejero Llutana (mantenses) y Los comediantes (guayacos que ignoro su trabajo). Y digo lamentable porque no hay presentación que no haya reído hasta la carcajada con ellos (me refiero a los Llutana) todo porque de los lugares comunes de nuestra sociedad logran hacer muestras de comicidad apabullantes y que encuentran barreras para llegar al público, ese público batracio que espera oír todas las patanadas que llevamos soterradas y listas a soltar solo entre panas, lástima...

Mientras tanto me alisto para desde mañana recorrer las calles y bares de manso, junto a los buseta y muchos de los otros amigos que aprecio en esta ciudad y también los invitados de las otras con quien espero gastarme todas las palabras posibles.

1 comentario:

Antonio Vidas dijo...

Estos encuentros poéticos ayudan a fortalecer los lazos entre público y autor,sin renunciar a la idea y a una exautiva evaluación de la produccón literaria del momento.Que os vaya bién a todos , y en especial a usted;y no se gaste todas las palabras:guardese un verso bajo la manga. De corazón , ya estoy asistiendo al a distancia.Saludos Alexis.