jueves, 10 de abril de 2008

Vida; que te jodan!!!



Para Alexis Cuzme,
nicho pensativo que camina muerto;
lira de 100 voltios que electrocuta
a quien le toca....


Vida, me has cansado!
Hasta aquí el que rodaba en zapatos viejos,
olvidando el gabán del alma, la espalda indigente
contra el muro de un cielo otoñal....


Hasta aquí sopa subterránea de luceros,
alcohólicos tranvías ya fugados,
tristes celulares que llevaron sin cobertura
la queja de mis úlceras y mis avemarías
a un dios sordo de techo alto...


Ah vida, gran puta de amor,
volverás a darme tus leucemias vespertinas
doblando las coyunturas de mis anhelos!!!!


Para qué he de querer esta aorta
que han tocado los malignos veranos,
si ha de ser una asquerosa parra que repta por el cuello
y en la que ya cuelga el peso lunar de los murciélagos...


ah turbias edades del colegio, dulce hormiguero de sílabas
que mataron mi paladar,podéis dormir en el infierno de mis perezas!
Ya nada quiero de vuestras gramáticas
que cagaban las santas bocas de los falsos quijotes!


Podéis joderse sin mí, oh fábulas, tristes sílfides!
Aquí la navaja del viento cortando las voces de la fuente!
aquí las monjas, estúpidas vacas pastando oraciones
porque mi alma no vaya con el diablo a tirar piedras a Dios!


Adiós novias mías,
flacas rameras de tristeza obesa
que meaban con renal angustiasobre el duro mármol de mi frente
para cegar la inmensa fiebre de los días...


Para vosotras, la manzana demente de mis labios,
la solitaria de mi verso que dejé escrita en las paredes de la tarde
que van a dar al jardín menstruado de violetas.


Para vosotras, la jeringa de mis dedos taciturnos,
la vena que se arremangó hasta el olvido,
la píldora de mis lloros! Hasta mañana hermanos!


Que me lleven en peso las calles, todo ataúd guarde un retazo de silencio!,
que los comisarios encierren las campanas que pasen por mi cabeza haciendo bulla!
Que nadie me recuerde, nadie haga uso del papel de su memoria!
Voy sólo a dormir, a roncar con los minerales de la tierra,
a cenar la paz con una docena de gusanos...


Al fin solo, me voy solo...
Vida me has cansado..., qué te jodan!!!


Antonio Vidas
Nota: puede parecer un tanto ególatra, eso de publicar también la dedicatoria que este autor portovejense, radicado en España, me hace. Pero la dedicatoria significa bastante para el autor, y no puedo negarme. Así de simple. En la foto de izquierda a derecha: yo (antes de que me cayera sobre unas tijeras que por poco me dejan zorro), Vannessa (teatrista del grupo Contraluz de Portoviejo) y la ñaña de Alonso (no me sé el nombre), tras uno de los pocos conciertos metaleros en Manta a inicios de año.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias Alexis, de verdad , no tengo palabras.Siempre me veo rodeado de incensuras en las ferias dde abril(¿serà porque odio tanto la primavera?).Me siento felìz ser parte de su página de alguna manera.
Admiro sus estadías nocturnas de tertulía supongo en compañía de buenas fèminas que trabajan por la cultura,aunque debió ser una de esas noches en que el sentido muy beodo se pasó a la vencidad del inconciente, y quizá, Dios
estaría roncando y fue co el díablo a tirarles piedras para aplacar sus alborotos de copa,(es una broma,je,je). Pase usted un buen día.