viernes, 16 de noviembre de 2007

Acerca del ganador del primer lugar de novela corta "Medardo Ángel Silva"




Cuando se apuesta por el talento de los amigos -más allá de la amistad, desde luego-, se lo hace porque se cree que existe ese "algo" capaz de remover suposiciones y promover confirmaciones. Cuando se abrió la convocatoria del concurso de novela corta "Medardo Ángel Silva", el primero en quién pensé fue en Marco y sus dos novelas inéditas, que amablemente me las había enviado por mail y correo postal para que leyese y opinase de ellas.
Hace poco me acaba de escribir que gracias al dato del concurso que le pasé ha obtenido el primer lugar (imagino su rostro cuando recibió la llamada que le anunció la posición que había ocupado su obra) con su novela titulada El enemigo necesario.
Así es grato compartir -extraoficialmente- que Marco Martínez Zúñiga (Guayaquil, 1979) ha obtenido el primer lugar en el concurso nacional de novela corta "Medardo Ángel Silva".
El autor es, además de ser el vocalista de la banda Abismo Eterno y ex-vocalista de Misterio, un lector voraz y de cuidado (según los rumores del bajo mundo: un pateador empedernido de libros). Algunos de sus relatos se han publicado en mi revista rock poética Marfuz y en la prensa manabita, sin dejar de lado este blog.
La foto que acompaña esta pequeña nota data de hace algunos años, cuando estaba más pelado y pelón.
Felicitaciones a Marco por este logro y como decía (no se si aún vive) el poeta mantense Pedro Gil en uno de sus versos "hay cosas más hermosas que morir".

No hay comentarios: