viernes, 22 de octubre de 2010

Murcielagario y Sexo idiota

Pablo de Sexo idiota observando a público interesado en la propuesta de su colectivo.


El pasado miércoles, y esto por andar rodando en la feria de la PUCE, pude ser testigo de un mano a mano, o mejor dicho un verso a verso, entre dos jóvenes colectivos quiteños: Murcielagario de la Universidad Central y Sexo idiota de la Universidad Católica (lo curioso es que acá los colectivos se distinguen por sus instituciones, aunque algunos de sus integrantes ya hayan egresado).


En primera fila integrantes de los colectivos Murcielagario y Sexo idiota.


Un recital que además contó con la participación de los poetas Simón Zavala, Manuel Zavala y dos autoras más. Propuestas interesantes, poesía que intenta salir un poco de la cotidianidad, aunque está demarcada por ese “estilo” quiteño que muchos poetas presentan en su obra. El recital terminó con un polémico foro donde algunas integrantes de Sexo idiota dejaron claro que ya debe dejarse de etiquetar a los poetas por el género al que pertenecen, no existe poesía femenina ni masculina, solo personas que escriben poesía.




Agustín de Murcielagario.

Pude compartir, después de este evento, con los Murcielagario, quienes demostraron ser además de un sólido colectivo, amigos sobre todo. Esa camaradería entre ellos me hizo pensar en los colectivos literarios y culturales que existen, sobre todo, en la Costa, donde las rencillas y envidias entre ellos es una constante.

Bienvenidos amigos Murcielagaraio y Sexo idiota, esperemos que sus similares de otras ciudades y provincia puedan lograr una socialización y más unificación entre los colectivos de Ecuador.



Escritores ecuatorianos invitados al verso a verso.

No hay comentarios: