martes, 12 de mayo de 2009

El Quirófano, continuando en la marcha




El Quirófano, la revista literaria guayaquileña que hace un buen tiempo el poeta Augusto Rodríguez decidiera crear, ha llegado a su sexto número, número que ha sido uno de los más esperados por quienes le hemos seguido la pista a este medio.
Dieciséis páginas parecería poco para concentrar información necesaria, pero lo logra. Esta edición está dedicada en su totalidad a la poesía, así lo deja entrever la introducción que escribe su editor, para pasar a las muestras poéticas de Tyrone Maridueña, Alex Morillo, Salomón Valderrama, Chrintian Ahumada (artífice del blog El rincón de el diablo) Paolo Astorga (promoviendo la literatura mediante su web Remolino) Horacio Mendoza y Mili Valdés.
Fernando Nieto Cadena nos recuerda la importancia de la obra póstuma pero vigente de Carolina Patiño (1986-2006). Así como las entrevistas a Sonia Manzano y Gonzalo Rojas nos acercan al compromiso que llevan a cuesta los poetas con su obra. Por su parte Santiago Páez alienta a los escritores de literatura fantástica. Finalmente Pedro Gil nos lleva de paseo por uno de los centros de rehabilitación para alcohólicos en el que desarrolla la historia de su cuento.
Dieciséis páginas parecería poco para esta revista, pero no lo es, su editor ha sabido concentrar lo necesario para demostrarnos que más allá de la lista oficial de escritores existen también los otros: inéditos, sin agente literario, publicando en la web...jóvenes y subterráneos, pero con esperanza, mucha esperanza acurrucada en su trabajo.

No hay comentarios: