miércoles, 22 de mayo de 2019

Entre líneas




Es normal que los escritores hablen de sí, de sus inicios, de las motivaciones que los llevaron a entregarse a la literatura; de las historias, de la investigación previa, de su construcción, del estilo desarrollado, de las múltiples vicisitudes que suelen encontrarse en el camino; de los fracasos y éxitos que también se suelen dar.

De eso va Entre líneas, primero de un texto que nace a propósito de la incorporación de su autor, Carlos Arcos Cabrera, a la Academia Ecuatoriana de la Lengua (evento que se realizará el día jueves 23 de mayo en Quito), y segundo como una excusa para hablar de las decisiones que debió tomar para volcarse a la creación literaria.


Foto tomada de https://www.planv.com.ec/culturas/libros/el-mundo-femenino-carlos-arcos-cabrera?fbclid=IwAR1qIhwmUksgC83NBpW0ymUl9OrEJ7q_D029nyRX-lEctDrHQVSr7Z4PkE4



Un texto íntimo en el que se denota y enfatiza el trabajo de la literatura, específicamente de un novelista ecuatoriano. El que en su inicio escribió poesía y cuentos “que fueron sabiamente entregados a la crítica devoradora del fuego” (p.9).

Un escritor tardío, tal y como se identifica en este texto Arcos Cabrera, pero que ha legado a la literatura ecuatoriana títulos como: Vientos de agosto, El invitado, Memorias de Andrés Chiliquinga, entre otros.

La ponencia ha sido publicada recientemente por Tinta Ácida, salud por ello.

No hay comentarios: