domingo, 18 de febrero de 2018

Amor Escupido o el amor desde otras formas y sensibilidades

Luis Franco

Una locura. Dos palabras para describir al Amor Escupido que llegó a su sexta edición, la noche del sábado 17 de febrero. El escenario, en esta ocasión fue Retro Bar, uno de los espacios alternativos con los que cuenta Manta para el desarrollo de actividades literarias y artísticas. Ahí Luis Franco (Santa Elena), Yuliana Ortiz (Esmeraldas), Jorge Osinaga, Azael Álvarez y Juan Carlos Cucalón (Guayaquil) se ofrecieron en poesía y cuerpo ante un público, cada vez, más ávido de poesía y propuestas novedosas.



ElElla. Literatura punzante, así se denominó este año al evento, co-organizado por el colectivo literario Clandestino y Tinta Ácida Ediciones, con el apoyo y auspicio de la Casa de la Cultura de Manabí (una casa renovada, con una visión fresca de lo que significa el arte, la gestión cultural y las necesidades que la provincia tiene al respecto). 

Amor Escupido, una propuesta contraria al empalagoso, espectacular y consumista día de San Valentín. Un grito para decirle a la sociedad que el amor también se encuentra en otras formas y sensibilidades, donde el silencio es el enemigo, uno que se combate con furia y trabajo desde la palabra.     

Por acá un registro de las lecturas desarrolladas.   






No hay comentarios: