miércoles, 30 de agosto de 2017

Un libro para salir del área de confort


El síndrome del gato lleno (Tinta Ácida, 2017) de Alberto Vélez (Cuenca, 1962), es un libro para salir del área de confort, que analiza, describe, detalla y ofrece solución a una multiplicidad de problemas que, en el día a día, pasan desapercibidos. Problemas que han sido aceptados dentro de una sociedad machista y desbordante de sumisión.

Un libro-consejo, bifurcado en testimonios y un análisis sociológico mesurado, que pega y sacude, que entra afiladamente y va cortando cada rodaja de un excesivo conformismo acumulado.

Un libro-consejo, donde la filosofía se vuelve una herramienta para entender y valorar, a la vida en sus bifurcaciones calamitosas.   

Un libro-consejo, no apto para los amantes de gatos, sino para quienes buscan, desde la comparación felina, un choque con la realidad, una radiografía sincera y divertida de cómo nos vemos, de cómo el mundo no gira a nuestro alrededor, de cómo la vida es mucho más que un autoritarismo ciego y ególatra.

Un libro-consejo, pero recargado de luz: una cegadora fuerza comprimida en palabras, que calan desde un positivismo del que es imposible escapar.




No hay comentarios: