jueves, 14 de noviembre de 2013

Moshpit y mis razones de escribirlo




Averno y Marbas fueron dos intentos fallidos de banda que estuvieron en mi vida hace casi quince años. De aquellos momentos persiste mi afición por el metal, por continuar escuchando a las bandas que me marcaron y las que he ido conociendo posteriormente.

No he sido músico ni llegaré a serlo. Verdad lamentable. Verdad que no entristece. Lo mío han sido los libros, la literatura, el periodismo. Resolví en el 2002 dejar de intentar ser un músico y estar en una banda. Encontré mi camino. Desde entonces a través del periodismo he entrevistado, reseñado y difundido a bandas nacionales.


Y Moshpit fue el pretexto ideal para exponer todo lo que he creído, todo lo vivido y leído (sobre todo lo último) en torno a las bandas. Todos los consejos que siempre quise que alguien en el pasado me los diera y no lo hizo. Eso es Moshpit: una guía para los metaleros y rockeros. Un camino que jamás recorrí con banda alguna. Una ruta que he conocido desde la observación. Y que es tan válida como lo sería la experiencia de un músico de cepa.

Eso y otras cosas es Moshpit, un libro que surgió para decirle a muchos músicos: cómo tener una banda de metal y no morir en el intento.
 




No hay comentarios: