domingo, 6 de mayo de 2012

Fotograma # 7








Dejar de ser el medio local y el referente nacional, para convertirse en un medio de alcance iberoamericano, no cualquier revista puede lograrlo. Fotograma, en éste, su séptimo número lo hace, y de la forma más profesional y comprometida con la que debe proceder un medio especializado.

Y es que esta revista de cine, ha sobrepasado cualquier perspectiva y mal augurio de por medio (el de que toda publicación periódica con enfoque artístico no alcanza el segundo número). Avanza, y en su recorrido ha reunido múltiples voces, distintos enfoques y lecturas convergiendo en el mismo medio y con el mismo propósito: analizar desde el cine comercial y de momento, hasta el cine que perdura a través del tiempo.   

No hay duda que el trabajo de Fotograma, como medio y enlace entre cine y público, es serio, tanto así que el aumento de sus páginas denota la necesidad de aportar con más lecturas.

Por ello necesarias las entrevistas a los escritores Juan Fernando Andrade y Galo Alfredo Torres, así como el mítico diálogo entre el crítico Serge Daney y Jean Luc Godard. Los reportes de festivales de cine como el de Valdivia, Mar del plata y Tesalónica. O aquel breve y oportuno Ensayo sobre las artes. 

No queda más que felicitar al director, a los editores, al diseñador, y al resto del equipo que han logrado lo que pocas revistas en Ecuador han hecho (sobre todo si hablamos de cine): crear y mantener un espacio para la crítica, el diálogo y sobre todo el debate.

No hay comentarios: