martes, 20 de noviembre de 2012

La Culeka # 2




La Culeka en su segundo número (noviembre 2012) demuestra que el trabajo de sus editores va en serio, que se ha apostado a un espacio alternativo que busca imponer su voz dentro de un panorama saturado de voces calcadas.

Aunque este segundo número no posea la irreverencia y humor de su ópera prima, el tema general (uso y abusos de las drogas legales e ilegales) denota un discurso más maduro y sereno (demasiado diría) que en muchas de las historias queda debiendo al lector. Sí, el atiborramiento de alcohol, cigarrillo, marihuana, coca, polvo, hongos…genera historias atractivas y morbosas, aborrecibles y vergonzantes (y una breve felicidad), todas matizadas con el sexo, el amor y sobre todo la muerte. En este escenario marginal muchas de las historias carecen de una total malicia, hay breves momentos pero no despegan.

Sin embargo El tanque de la baciladera, El peor lugar para estar chispo y Algo sobre la noche y el himno generacional son tres historias que logran darle fuerza a este segundo número, existe en ellas la argumentación de aquella cotidianidad que se vive soterradamente, pulula en sus tramas esa ansia y decepción diaria por ignorar la realidad, por hacer de los peores lugares los sitios más cómodos. La consigna es volar y en ese vuelo estas historias lo hacen excelentemente.

Bien por La Culeka y su rápida transformación: pasar de un medio alternativo y subterráneo (fanzinero al límite) a una revista de lujo y de circulación masiva (desde nuestra posición underground 1500 ejemplares es algo grande) esto denota que además de sus editores otros han visualizado la propuesta y sus aportes.

No hay comentarios: