viernes, 7 de enero de 2022

La cara más brutal del amor

Sonny, Duane y Jacy.

El amor es una trampa. Una en la que todos caemos. Una trampa que deja cicatrices, algunas superficiales y que se olvidan pronto, y otras profundas, que siguen ahí recordando la necesidad de un cuerpo; la búsqueda de alguien para dialogar, para tender ese puente que se ha buscado desplegar en medio de la niebla.     

Sonny sabe de esto. Terminó con su novia, con la que reconoció no tenía nada en común, simplemente deseaba contrastar su soledad; luego encontraría el amor real en la soledad ajena. Sonny es feliz y hace feliz, y hay un puente que se ha desplegado contra todo pronóstico. Es cierto que todo aquello es otra jugarreta más del amor, de su naturaleza tramposa y de dolor. Pero él no quiere entender lo inevitable, por eso entra en el juego de Jacy, donde perderá todo.


The last picture show (1971) de Peter Bogdanovich es una película prohibida para quienes ven en el amor un fin paradisiaco, para todos aquellos que respiran dentro de una burbuja colorida y sonriente. Esta película es la cara más brutal del amor, de su condición fugaz, de las trampas a su alrededor. Una historia para contener el aliento y reflexionar. Porque lidiar con el amor es un lugar común en el que todos, absolutamente todos, hacemos frente en algún momento.

No hay comentarios: