viernes, 21 de enero de 2022

Cuerpos que emanan dolor

Una iglesia, los espacios contiguos para reuniones, una habitación, cuatro sillas y sobre ella cuatro cuerpos. Dos que creen, piensan y sienten que ha llegado el momento de dejar de culpar a esos otros dos cuerpos de las acciones de su hijo. Cuerpos que emanan dolor y frustración. Cuerpos a los cuales el pasado ha carcomido.

Pero ¿es posible no señalar a los padres del verdugo de un ser querido? ¿En verdad no tienen algo o toda la culpa en la formación de su hijo? ¿Cuándo los padres fallan en la educación de sus hijos? ¿Los padres no son capaces de reconocer las alertas de agresión de un hijo con problemas?


De Mass (2021), la ópera prima como director de Fran Kranz, es una historia para hacer sonar todas las alertas a los padres. Un drama claustrofóbico donde cuatro personajes se restriegan su dolor y ausencias; el daño de uno sobre otros. La herida que el tiempo no ha cerrado y se espera con la confrontación final llegar a ello.

¿Qué ocurre con los padres de victimarios y víctimas en ataques a centros educativos? ¿Qué pasa con esos padres a los que arrebataron sus hijos de la peor forma? De Mass tiene algunas respuestas.

No hay comentarios: