sábado, 17 de abril de 2021

Una grieta para contemplar el horror

Foto tomada de https://carlosmsotomayor.lamula.pe/2020/10/31/kathy-serrano-la-muerte-y-la-migracion-han-estado-presentes-en-mi-vida/carlossotomayor/

Estas historias, situaciones y personajes, hacen que Húmedos, sucios y violentos (Estruendomudo, 2020) de Kathy Serrano, sea una vitrina manchada que exhibe, rápido y sin rodeo, microhistorias donde la violencia es la respuesta a más violencia. Salvajes y necesarias acciones de víctimas que buscan venganza.

Cuatro partes integran esta obra: Furiosos, Juegos, Oscuros y Migraciones. Todos retratando situaciones donde víctimas y victimarios se confrontan, los primeros como salida de ultimátum ante el dolor y desesperación de la que son presa; los segundos reconociendo que el mal habita en ellos.


 

Un libro que no da respiro, que impacta y estremece en cada nueva carga donde la maldad se presenta en variadas y aborrecibles formas; donde la sangre es parte del paisaje; donde el silencio es una grita desde la cual se contempla con horror.

Más de 70 historias componen esta obra, para decirle al lector que hay un mundo de fobias y filias, de secretos que denigran, de planes que llevados de una forma adecuada resultan para resarcir el daño, de anhelos que cuestionan la moral del otro y de los propios personajes. Un universo de microhistorias parecido a la realidad más grotesca.

No hay comentarios: