¿Quién recuerda a los escritores de artículos de revistas? ¿Qué tendrá más peso en un país como Ecuador: un reportaje con la lista de amantes de una estrella de televisión o el diagnóstico del sistema carcelario? ¿Cuándo es un tema serio y cuándo una pérdida de tiempo? ¿Los escritores detrás de estos temas tienen un nivel distinto de formación?
Las preguntas han surgido después de ver La chica que lo tenía todo (Mike Barker, 2022), una película que por estos días muchos la consumen como una novedad interesante, pero en realidad no es así. En todo caso en la historia aparece el tema de la importancia de los escritores de artículos y los temas abordados.
Lo cierto es que los escritores de artículos escriben para nichos de lectores; consumidores que accederán a contenido enfocado en sus gustos. Sería raro ver a un fanático de la tecnocumbia devorando una revista de metal y deleitándose con algún artículo enfocado en el análisis de la ancestralidad en la lírica de sus bandas.
Si bien la protagonista afirma que ella, como escritora de temas sexuales y escandalosos, será recordada más que aquellos enfocados en economía, seguridad, salud… lo cierto es que, en un mundo y necesidad de fuga, siempre será mejor recibido un texto donde el lector se entere de las posiciones sexuales preferidas de cierta personalidad, a reconocer que mañana el país colapsará social y económicamente.
¿Quién recordará al escritor de artículos? cada lector tendrá su lista de preferidos; cada lector se remitirá a sus temas, gustos y medios de comunicación. Aquí no hay elegidos, sin embargo, el qué contar y cómo contarlo marca siempre la diferencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario