jueves, 11 de diciembre de 2008

Primer día del Ileana Espinel



Gracias a José Núñez del Arco (como anfitrión y pana) puedo reportar estas breves notas desde Guayaquil. La noche ha sido larga, más de lo previsto, hemos a penas visto el otro día (hoy, hace un momento) en medio de libros y cargados de historias en todos los bolsillos disponibles de la memoria.

La primera noche ha sido pobre en asistencia, sin embargo no fuimos a deleitarnos del público sino conocer cómo avanza la poesía joven de la que somos parte:Luis Bravo (Claudio Du Lac) ha sido uno de los poetas que más destacados. Solange Rodríguez, aunque narradora, supo deleitarnos con dos de sus prosas poéticas bastante celebradas por el público. Tayron Mariduñea por su parte dio un adelanto de su constante trabajo poético. Xavier Hidalgo, un poeta que recién escuchaba, empieza con bastante iniciativa, habrá que leerlo más calmadamente. Dina Bellrham ofreció varios de sus textos inéditos que demuestran a una poeta dedicada a su labor creativa y Andrea Icaza, una autora que al igual que Hidalgo recién esuchaba, tocará seguirle la pista a su trabajo.

Se h areconocido la labor poética a Fernando Cazón Vera y la oportunidad de mostrar parte de su trabajo fotográfico a José Núñez del Arco ha sido un cierre adecuado para esta primera noche. Ahora mismo se encuentran en la ciudad poetas quiteños y mañana serán los cuencanos quienes se nos unirán.

Hoy además de las lecturas de varios autores se ofrecerán ponencias.


No hay comentarios: