lunes, 1 de noviembre de 2010

Una lectura personal y breve del encuentro Jorge Enrique Adoum


Con César Carrión, Paúl Puma y Juan José Rodríguez en el stand de la Fanzinoteka (que dirige Diego Lara)




Como participé sólo jueves 28 y viernes 29 de octubre, no pude ser testigo de la inauguración (que oportunamente una de las poetas invitadas dio a conocer mediante el poema titulado Ambato) ni de la reunión del segundo día donde se confraternizó con litros y litros de alegría, menos de los anteriores eventos: presentaciones de libros ni lecturas.

Pero del jueves y viernes puedo asegurar que la productora (a pesar de inconvenientes casi de rigor en todo evento) cumplió con su agenda y con el compromiso adquirido con cada poeta invitado, al igual que el curador (Juan José Rodríguez) y los compañeros y compañeras que formaron parte de este Encuentro Internacional de jóvenes escritores Jorge Enrique Adoum.


En la entrada principal de la UTA donde se anunciaba el encuentro literario.


La Universidad Técnica de Ambato (UTA) fue la sede donde nos reunimos, allí un considerable público conformado de niños y adolescentes nos escucharon e interrogaron (lo mejor después de las lecturas) en conversatorios que despejaron muchas dudas a los espectadores.



Junto a Juan José presentando el proyecto Marfuz Ediciones.


En lo personal la presentación del proyecto Marfuz Ediciones tuvo su respectiva acogida, se presentó tanto la revista Marfuz (que tiene como característica hermanar metal y literatura) así como las publicaciones independientes hasta la fecha publicadas. Se anunció las próximas novedades.




Junto a Diego, César, Benjamín y Paúl en el stand de la Fanzinoteka.


Pude compartir con amigos como Diego Lara (a quien conocí hace algunos años desde su Eva Medusa) con Benjamín Chávez (boliviano, con quien departimos una brevedad junto a una Pílsener), a Eduardo Carrión, Paúl Puma (y su esposa), Javier Cevallos, entre otros. A todos un gusto encontrar y saludarlos.


Judith, Paúl, Samy y Kary en el cierre del encuentro.

No hay comentarios: