viernes, 18 de agosto de 2017

La visita de un poeta sobresaliente


Freddy Ayala Plazarte no solo es un autor más ecuatoriano, se trata de un poeta, ensayista, investigador y docente universitario que ha dejado (y continúa haciéndolo) con cada nuevo libro publicado una huella honda. Lo vengo leyendo desde su primer poemario, desde los ensayos enfocados en el poeta mantense Hugo Mayo, desde cada uno de sus análisis en torno a la obra de varios de sus colegas a nivel nacional. 

Enfrentarse a su poesía no es nada sencillo, y quizás por esto es que sea un autor destacado dentro de la comunidad de poetas ecuatorianos.

Con un manuscrito en el horizonte es su poemario más reciente, un texto publicado originalmente en 2011 como resultado del segundo premio de los Juegos Flores de Ambato. El poemario, pasó casi desapercibido en ese libro colectivo (al igual que los otros libros que se encuentran en este voluminoso tomo), razón por la cual el autor tocó la puerta de la editorial La Caída para que esta segunda edición fuera distinta. Y lo ha hecho, el libro destaca tanto en el cuidado de edición, como en su contenido.

El miércoles 23 y jueves 24 de agosto estará en Manabí, donde presentará su más reciente trabajo poético y participará en dos recitales.

Si la poesía ha sido parte de sus lecturas, pues la obra de este autor (sus libros que estarán disponibles) es lo suyo. Nos vemos. 



No hay comentarios: