viernes, 17 de octubre de 2014

SE VIENE POESIA Y ROCK



¿Poesía en el rock? ¿O rock en la poesía?
Esa música llamada rock, provocadora, desafiante y explosiva, debido al carácter de mensaje, ha necesitado generar e innovar sus vehículos de comunicación no sólo valiéndose de los gestos técnicos a nivel musical.
En este caso, uno de las principales formas de comunicar mensajes impregnados en la música, ES LA PALABRA, lo que se dice, lo que se trata de comunicar, la manera en la que se trata de comunicar…. es poética.
Pero ¿qué es poesía? ¿se puede definir como un género literario? sí. ¿Se puede definir como una manifestación artística muy antigua? sí. Pero, principalmente es un mecanismo a través del cual el hombre comunica sus vivencias más íntimas, todo lo subjetivo, estados de ánimo y estados anímicos.
Sin embargo, podemos mencionar, que el rock desarrolló una nueva forma de llegar al público, desarrollando una dialéctica muy distinta que el de la poesía. Se valieron de elementos en el discurso de los poetas malditos, de los beatniks, de los minimalistas, así como fórmulas en donde se experimentó combinar ciertos elementos que en la poesía pura hubiese sido muy difícil imaginar.
El rock es, como la sociedad, una cultura viva en donde su dinámica es constante y por lo tanto los vehículos de comunicación que utiliza tienen que cambiar a la misma velocidad.
Por eso hay músicos que también escriben poemas, otros, imprimen una poética en sus canciones y muchos amontonan palabras para armar una melodía.
Podemos tener una vaga idea de lo que es el rock, y tal vez nunca sepamos qué es la poesía. 
Lenin Vimos

Organiza: Tras la sombra del arte
Fecha: viernes 31 de octubre de 2014
Lugar: Río Bar
Ciudad: Riobamba

Evento gratuito 

No hay comentarios: