miércoles, 12 de marzo de 2014

CONVOCATORIA: Premio Internacional de Poesía Meridiano Sur 2014




Premio Internacional de Poesía Meridiano Sur 2014



La Editorial Meridiano Sur y la Fundación de las Artes, Ciudad de Córdoba  convocan al Premio Internacional de Poesía Meridiano Sur 2014, con arreglo a las siguientes clausulas.



BASES



1ª Podrán concurrir todas las personas, cualquiera que sea su nacionalidad, siempre que sus obras se presenten escritas en idioma español.



 2ª Se otorgará UN PREMIO, indivisible, que se refiere a la publicación de la obra ganadora por medio de la Editorial Meridiano Sur en la colección de poesía contemporánea Surcos.



 3ª Los trabajos deberán ser inéditos y no premiados en ningún otro certamen. Tampoco podrán ser traducciones ni adaptaciones de otras obras, ni estar a la espera del resultado de otro veredicto. La temática es libre y la extensión se deja al criterio de los autores, que deberán tener en cuenta las dimensiones habituales de los libros de poesía.



4ª La obra será enviada a la dirección de correo: meridianosur@gmail.com.



5ª Sólo será admitida una obra por autor.



6ª Serán descartados de forma automática los correos con datos y archivos incompletos.



7ª En el asunto del correo debe figurar: “Premio Internacional de Poesía Meridiano Sur 2014”. Se deben adjuntar dos únicos archivos:



a. El primer archivo debe ser el de la obra a concursar. Dicho archivo debe nombrarse como “OBRA”. Debe contener solamente la obra, el título al principio, y un seudónimo identificativo.



b. El segundo archivo debe nombrarse como “DATOS PERSONALES”. En él se incluirá la siguiente información: nombre completo, teléfono directo, dirección postal, correo electrónico, imagen digitalizada del documento de identidad del país de origen o pasaporte, y por último declaración juramentada que certifique que la obra presentada es inédita y que nunca ha sido favorecida de ninguna forma en ningún certamen literario.



8ª Los dos archivos deben estar en formato PDF o WORD. Tipo de letra Calibri, tamaño 12, interlineado 1,5 con todas las páginas numeradas. Si el libro contiene ilustraciones o fotografías, no numerar dichas páginas.



 9ª El plazo improrrogable de recepción terminará el día7 de Mayo de 2014, a las 17:00 pm hora local argentina.



 10ª El Jurado estará compuesto por el consejo editorial de Meridiano Sur.



11ª El Jurado podrá declarar desierto el Premio.



12ª El fallo del Jurado será inapelable.



13ª  El Jurado podrá otorgar Menciones de Honor a los 3 primeros finalistas.



14 ª Las Menciones de Honor a los 3 primeros finalistas serán favorecidas con un certificado digital realizado por el comité organizador que les será entregado vía correo electrónico.



15 ª El fallo del Jurado se dará a conocer el día 7 de agosto de 2014, mediante un comunicado de prensa a los distintos medios y vía redes sociales.



16ª La entrega del Premio se celebrará en el mes de Septiembre de 2014 en acto público con la presencia del autor/a galardonado/a. En caso de que el galardonado/a no se encuentre en Argentina en el momento de la entrega o no pueda asistir por motivos de otra índole el premio le será enviado al lugar donde se convenga con el ganador.



 




No hay comentarios: