martes, 9 de octubre de 2012

Matasueños, un medio para la imaginación



Cada nueva revista literaria da la posibilidad de conocer voces nacientes, desconocidas dentro de un panorama (contrariamente) globalizado, donde seguirles la pista y no dejarse deslumbrar a primera vista (un mal que ocurre con reiteración en nuestro país) por todo lo que publiquen, será el objetivo a respetar. Entonces se ha de reconocer a autores afianzados en un trabajo literario y no en un mero pasatiempo de escritura (o lo que sería lo mismo: en una constante, aburrida y detestable figuración mediática desde las redes sociales).


Matasueños (revista para la imaginación) es una joven propuesta que aparece con su primer número en agosto de 2011 y continúa en su segunda publicación en enero del 2012. Revista cuyas 30 páginas las dedica a poemas, ensayos y relatos que no poseen una afinidad temática, lo que posibilita la reunión de voces heterogéneas.

Revista que no destaca en su diseño, porque no se privilegia la imagen si no la palabra. Y en este privilegio se ahonda en las miradas particulares de sus invitados.


Hay necesidad de decir, de decir mediante la poesía y narrativa, de explayar o contrariamente de dar pequeñas bocanadas de literatura que a la final (quien podría negar este propósito en toda publicación periódica) pueda catapultar s sus colaboradores a otros espacios más convencionales o de mayor reconocimiento. Todo es posible en este enmarañado y desesperante ambiente de la literatura. Bien por sus editores, y que la imaginación no sea truncada.



Todos los interesados en conocer a Matasueños, pueden encontrarla en la web, así que léanla, coméntenla, contacten con sus editores y colaboren.