sábado, 10 de noviembre de 2012

Una trilogía de carne y tragedia


Inivitación a la presentación en la Feria Internacional del libro, Quito 2012.

Trilogía de la carne (Mar Abierto 2012) es la reunión de tres trabajos: Club de los premuertos (Mar Abierto, 2006) Bloody city (Marfuz ediciones, 2009) y Legado de carne (poemairo inédito que acompaña a los anteriores).

Dentro del proceso de edición, el editor, creyó conveniente juntar estos tres poemarios por su nexo con la carne y la soledad, con su enfurecida visión urbana donde la muerte es un pretexto de sobrevivencia.

Contrariamente a lo que muchos creen, en este libro sí hay amor: uno enfermo, uno herido, uno colérico, uno que se ha podrido en su intento de felicidad. Un amor que se ama a sí mismo con la fuerza de la individualidad más aborrecible. Esto es Trilogía... esta es su esencia.




El libro ha tenido la dicha de moverse dentro de una distribución subterránea (recién algunas librerías lo han acogido) donde lectores más cercanos al rock y metal han hallado una especie de espejo sangriento de sus ciudades. Eso es este Trilogía... pero también el testimonio solitario de un cuerpo que recorre vorazmente cada esquina, cada callejón, cada departamento de una urbe (multiplicada) que finalmente lo ignora.

El jueves 15 de noviembre, en la sala Nela Martínez (Centro de Exposiciones Quito) dentro del marco de la Feria Internacional del libro, se presentará. Sin show tétrico, sin sangre, sin desesperación...o quizás sí. Ven y descúbrelo: 11 de la mañana.   

No hay comentarios: