lunes, 24 de septiembre de 2012

Tercer premio nacional de poesía Paralelo Cero, 2013





La Editorial ELANGEL Editor,  la Casa de la Cultura Ecuatoriana y el Encuentro Internacional de Poetas Poesía en Paralelo Cero convocan al TERCER CONCURSO NACIONAL DE POESIA PARALELO CERO, 2013, en el que podrán participar autores ecuatorianos o nacionalizados de cualquier edad que residan en el país y que no hayan publicado más de un libro de poesía de forma individual.

Los originales presentados deberán estar escritos en castellano. La extensión y el tema de los libros se dejan a criterio de los autores, quienes tomarán en cuenta las dimensiones habituales de los libros de poesía (mínimo de 300 versos y máximo de 1.200 aproximadamente).

Los trabajos serán inéditos. Se presentarán  por triplicado, mecanografiados o impresos. Estarán debidamente anillados o encarpetados. No se aceptarán originales ni copias mal presentadas o ilegibles. Ni tampoco envíos por correo electrónico.

En la portada de los manuscritos, se hará constar el título de la obra y el seudónimo, con el que el autor firma el trabajo. Se adjuntará un sobre cerrado que contendrá el nombre del autor, fotocopia de la cédula de identidad, dirección postal, e-mail y teléfonos (convencional o celular), además de un breve currículo de no más de 10 líneas. En el anverso del sobre se escribirá el seudónimo y el nombre de la obra.

Se entregará un único premio al mejor libro de poesía que consistirá en la publicación del libro ganador. Los derechos de autor se entregarán al ganador con la cantidad de 150 ejemplares de libros, además, de la participación en el Quinto Encuentro Internacional de Poetas POESIA EN PARALELO CERO 2013, en el que presentará su libro dentro del evento tanto en Quito, como en las ciudades donde el encuentro se dé en dicho año.

La composición del Jurado se hará pública en el momento de la adjudicación del premio, en el mes de febrero del 2013. Sus decisiones serán inapelables.

El plazo de presentación de trabajos vence el 30 de noviembre del 2012, y se enviarán a la siguiente dirección: CONCURSO NACIONAL DE POESIA PARALELO CERO 2011, Editorial El Ángel Editor, Casa de la Cultura Ecuatoriana, Departamento de Comunicación Social, Av. 6 de diciembre y Patria, Quito-Ecuador.

Mayor información solicitar al teléfono 2905260, Ext. 119, del Departamento de Comunicación Social de la CCE.

No hay comentarios: