jueves, 23 de junio de 2011

Réplika: Hard core incontenible




Réplika es una banda de hardcore mantense que no necesita mucha presentación en el contexto local y provincial, nacionalmente continúan posicionándose y ganando terreno por su aporte creativo y sobre todo constancia en su música.
Recientemente han dado a conocer el tema
Adicto, parte de su nueva producción próxima a editarse. Logramos contactarlos para saber brevemente cómo les va y si el tema distribuido ha surgido de alguna experiencia de sus miembros.

En todos estos años de trayectoria han demostrado ser una banda comprometida con su trabajo y género, sin responder a modas ni estrategias comerciales ¿cuáles han sido los objetivos que han cumplido y cuáles los que aún les falta realizar?
Sacar nuestro nuevo trabajo y lo que aún nos falta por cumplir es algún día poder tocar en el Quitofest.

Son una banda que ha logrado representatividad del metal local y provincial en un contexto nacional ¿cómo los ha recibido el público foráneo desde los distintos escenarios que han recorrido?
Por suerte a cada escena que vamos a nivel nacional nos tratan súper bien, el público excelente, siempre entregado por su pasión.




Compilados nacionales, eps, conciertos y entrevistas a nivel nacional, la banda no para y aprovecha cada espacio para promocionarse ¿quién se encarga de lograr sus contactos y aciertos difusivos?
El encargado es el Ing. Iván Villavicencio.

Continuando la pregunta anterior, el año pasado participaron en el compilado Ecuador Brutal # 1 ¿qué lograron tras ser parte de este proyecto que reunía a muchos y excelentes exponentes del metal ecuatoriano?
Se prometió mucho con este trabajo, pero por falta de una buena producción no se dio nada, más que la difusión del mismo, que en cierta parte ayudó en algo a la banda.

Hace pocas semanas han difundido su reciente tema Adicto ¿forma parte, este tema, de algún trabajo próximo a publicarse?
Sí, este forma parte del nuevo trabajo de la banda pronto a lanzar.

Adicto tiene una letra explícita que nos habla precisamente de lo bajo que puede conducirnos el aferrarse a sustancias sicotrópicas ¿cuál fue el motivo embrionario de este tema y responde a alguna experiencias de parte de algún miembro de la banda?
Efectivamente, se escribió esta letra por una experiencia de un gran amigo allegado a la banda que siempre nos está apoyando, “Dr. Drug’s”.






Cambiando de tema y desde su experiencia ¿cómo ven el desarrollo del metal mantense?
Está creciendo, pero como opinión de la banda le falta mucho por recorrer, de la noche a la mañana no se consigue, poco a poco se crece, esto se logra con esfuerzo, dedicación, amistad y sinceridad.

Como en muchos otros movimientos de nuestro país en la ciudad existe división, tanto de géneros como de grupos ¿qué han propuesto desde su agrupación Manta Hardcore?
Mantahardcore cada vez que realiza un show trata de que la producción del mismo sea de buen nivel, con banda y buen sonido.

Finalmente, y por la trayectoria que tienen, es más que justificable el preguntarles ¿qué consejos darían a todos aquellos proyectos bandísticos que están surgiendo en la ciudad, provincia y país?
Que sigan dándolo duro si están completamente CONVENCIDOS que el METAL es lo suyo, denle y buena suerte.

Fotos tomadas de su cuenta de facebook.



6 comentarios:

Anónimo dijo...

repilca como siempre creyendose lo mejor de metal mantense ,primero el movimiento mantense no esta dividido son los llamados hardcoreros los que lo dividen el metal es muchisimo mas que escuchar 5 o 6 banadas de metal core o hard core que para este caso es lo mismo primero ahy que ser metarle entodas sus expresiones y luego hablar de division gracias!!!!!!!!!!!!!!1

Anónimo dijo...

Chuta mi buen amigo, en primer lugar no escribas tan rápido nadie te persigue, eso hace denotar lo nervioso que te pones al comentar este post, en segundo lugar jamás ha habido separatismo de bandas el hecho de que las bandas con mayores años y mayor trayectoria toquen juntas es por el hecho más de fraternidad de años que otra cosa, y digámoslo así por un poquito más de profesionalismo, cosa que se gana con años no de un momento a otro, si las bandas se han ganado su merecido lugar en la escena ha sido a base de esfuerzo nada mas, no por ser mas que otros así de simple, tranquilo brother de poco a poco te puedes ir superando ponle esfuerzo nada mas, nada sacas señalando a alguien o denotando tu malestar con un grupo sea por envidia u otra cosa, y no puedes decir soy metalero en todas las expresiones sin tan siquiera haber vivido lo que se debe vivir para decir esa frase, los que hablan así de puras a medias tintas son los “POSER”, y amigo que no te de miedo comentar y mucho menos decir quién eres no lances la piedra y escondas la mano eso es de cobardes, saludos, Damián Pillajo Aneurisma.

Camareta dijo...

Vamos Replika¡¡¡¡ asigan adelante,, aka la gente de portoviejo los apoya,, viva el hardcore,,
att jorge de los Camareta

REPLIKA dijo...

Les informamos que la banda se estara presentando en el Quitofest 2011

http://www.quitofest.com/cartel.html

Anónimo dijo...

Tantos aÑos de trayectoria tanta experiencia dan a demostrar los buenos trtabajos que produce replika !! Sin duda una de las mejores bandas del ecuador en su genero ! Un gran saludo al movimiento desde portoviejo patricio munizaga de autopsia saludos y exitos

Anónimo dijo...

A todos aquellos fieles seguidores del buen rock y del metal en sus variadas corrientes un saludo fraterno. Como músico de muchísimos años es un gusto ver que la movida rockera mantense se supere día A día aunque es penoso que el movimiento siga siendo underground probablemente por muchas situaciones y motivos que no vale la pena mencionar. Les sugiero no decaer en el esfuerzo y superación constante. La experiencia se gana con años de trabajo incansable. Un saludo desde Manta. Marlon Muentes de Requiem