lunes, 23 de mayo de 2011

Sublevación postmortem: “Somos una agrupación seria en lo que hace”



Sublevación postmortem es una banda lojana surgida en el 2010, pero que gracias a la experiencia de sus integrantes ha madurado rápidamente. El hardcore/deathmetal ha sido su fusión de géneros en el que se han centrado. Su mejor testimonio hasta la fecha es el demo Más que cultura (2010) y que da a conocer tres de sus temas: Colonización perpetua, Más que cultura y Sádico funeral.
Dialogamos con sus integrantes George Betancourt (vocalista) Luis Samaniego (guitarrista) Nixon Castillo (guitarrista) Wilson Carrión (bajista) y Edmundo Samaniego (baterista) con el firme propósito de conocer más de su propuesta y sobre todo saber con certeza a qué se debe el particular nombre de su demo, alejado de todo cliché metalero.


Sublevación postmortem es para muchos metaleros ecuatorianos una banda jovencísima ¿qué es lo que más destacan de su aporte como agrupación?
Somos una banda joven relativamente, aunque nuestro aporte individual en lo que se refiere a cada integrante es muy valioso en la escena local, dado que los integrantes ya cuentan con demos y discos grabados con las agrupaciones en las que han participado y actualmente se encuentran activos entre las que están Inphectus, ddt, Furia, Profanatus, Satanis Maleficarum, nuestro aporte como agrupación a la escena local se ha dado en el sentido de incluir géneros que en nuestra ciudad se daban esporádicamente por la monotonía de las demás agrupaciones, particularmente practicamos géneros como deathcore, deathgrind, hardcore y slamming brutal death.

Loja se ha caracterizado por poseer un movimiento metalero cada vez mejor estructurado y con excelentes representantes ¿cómo los trata este mismo movimiento?
Aunque Loja es una ciudad pequeña tiene una escena que crece cada vez más, la cual es bastante exigente para con sus músicos y especialmente si se trata de metal extremo, pero con nuestro trabajo hemos logrado encasillarnos en un sitial en el que somos y se nos considera una banda con bastante seriedad en lo que hace y ha quedado demostrado en los diferentes conciertos que hemos dado en la ciudad.





Más que cultura es su primer demo ¿cómo les ha ido hasta ahora con este trabajo ya en circulación? ¿cuál ha sido la opinión de la crítica especializada?
“Más que cultura” nos ha abierto muchas puertas en muy poco tiempo, ya que con su lanzamiento nos han catalogado como una de las agrupaciones con un sonido extremo pero con cierta frescura en las liricas, la opinión de la crítica ha sido buena en efecto, ya que nuestro material ha sonado en los programas locales y regionales de metal, teniendo críticas buenas por parte de entidades especializadas en la escena como Brutal rock productions, Rock express y Extreme metal.

¿Por qué el título de Más que cultura, será acaso que el metal no ha dejado claro que su música y sus sujetos involucrados son parte de la cultura del país?
El titulo “Más que cultura” va dirigido a todas aquellas personas que aún no aceptan al rock y al metal como una cultura y lo ven más como una moda o como un disgusto en la sociedad, particularmente en nuestro medio es difícil que el rock y el metal sea considerado como una cultura y se lo clasifica más dentro de lo que son problemas sociales dado que en nuestra ciudad se lo relaciona demasiado con drogas, alcohol, vandalismo etc.

¿Cómo se da el apoyo de Wilson Sánchez (metalero de trayectoria y vocalista de Inphectus) en la edición y masterización de Más que cultura?
Para nosotros es un orgullo haber trabajado con “Pito” Wilson en la edición y masterización de nuestro demo, el apoyo se da por casualidad dado que en la escena de Loja predomina el gusto por géneros como el heavy metal, thrash metal y lo nuestro es algo más underground, un sonido algo primitivo, por eso con la experiencia y trayectoria de Wilson en géneros extremos era el indicado para guiarnos y sacar a flote el demo.





¿Qué encontraron en la fusión hardcore/death metal que no hallaron en otros géneros?
La iniciativa principal fue hacer hardcore por la contundencia y energía que proyecta, pero también nuestros integrantes tienen bastantes influencias de sonidos rudos y primitivos como el death metal y black metal, y aquí encontramos una mezcla explosiva y amenazante relacionándonos más con géneros como grindcore, deathcore etc. que si se había dado en Loja era únicamente con Inphectus, no queríamos seguir en la misma continuación de géneros que se dan en la ciudad.

No encuentro una concatenación lírica en sus temas, por ello ¿qué intentan trasmitir en sus canciones, cuál es el mensaje implícito que intentan dejarle a su público?
En sí nuestras líricas son producto de la problemática social y también algo de sadismo, pues son muy variadas entre ellas y en cierto punto apegadas a la realidad y es difícil encontrarle sentido y relación entre las mismas ya que algunas de estas son subjetivas pero con una interpretación clara y recia desde nuestro punto de vista ya que cada persona puede interpretarlo de diferente manera.

En la parte final ¿qué más desean dar a conocer a los lectores de este medio?
Somos una agrupación seria en lo que hace, nos autodefinimos como una banda de hardcore/deathmetal.







3 comentarios:

mario dijo...

me encanta el grupo muy vacan.... q sigan asi muchachos los felicito

Anónimo dijo...

Que bien panas soy de cuenca y en el saragufest estuvieron brutales hacen un buen deathcore

Anónimo dijo...

deysi: chicos muy bien los felicito y espero sigan adelante.... ya saben aqui en su tierra tienen el apoyo de todos.... arriba el metal....