martes, 3 de mayo de 2011

Rocktaminación # 7




Hay contaminaciones que nos devastan, nos sepultan en la desidia menos incomprendida, pero desde hace dos años viene circulando y llegando a nuestras computadoras una contaminación renovadora, capaz de distraernos y mantenernos en vilo durante un tiempo, mientras descargamos, procesamos y también desechamos la información contenida.

Rocktaminación, en este séptimo número avanza bien, aún no excelente como este lector quisiera, lo que lleva a preguntarme ¿cuál es la importancia de que cada revista especializada en metal (por más fanzine o zine que sea) tenga entre sus colaboradores un corrector de prueba?. Es conocido por muchos que el trabajo editorial, sea de libros o revistas, es un trabajo intenso previa publicación que busca como resultado una obra de calidad, sin importar el soporte -digital o impreso- en el que se difunda.

No se pretende opacar el trabajo de Beto Zambrano, un periodista comprometido con su labor de informar y difundir información relacionada al metal ecuatoriano, pero a veces las observaciones más duras son las que ayudan a mejorar.

Respecto a esta edición rescato las entrevistas a Black Dust (bien definida su postura respecto a lo que debe ser una banda under y una comercial) Impuros (que adelanta sus proyectos) e Inphectus (sobrevivientes del metal lojano y nacional). Sin dejar a un lado la interesante guía de blogs, una sección que no debe pasarse por alto, y la crónica en torno a la presentación de Ozzy en Ecuador, razón de la portada.

No hay comentarios: