lunes, 16 de mayo de 2011

Ritos de muerte # 6




Lo primero que debe aclararse con este zine, es que no encaja en lo de newsletter, porque no se trata de un simple informativo (como muchos otros medios se han acostumbrado) acumulando biografías y una que otra entrevista. No. Ritos de muerte es un zine completo porque su concepto va más allá de la fácil exposición de las bandas. Es cierto que es poco lo que puede hacerse en 28 páginas, pero su editor (y aquí es notable la maduración en cada diálogo mantenido) ha logrado un trabajo excelente.

Periodismo metalero que no cae en el facilismo chabacano y “maldito” de preguntar obviedades y rendirle con esto un tributo al lugar común. Cada pregunta ha sido aprovechada al máximo, lo que nos da una idea del compromiso que este medio ha desarrollado en todos estos años de silencio.

Las bandas participantes en esta edición # 6 son Skull (una entrevista necesaria) Dirges, Nirghal, Lemures, Bastardi, Blasfemia, Gastrorrexis (recordándonos que cada vez son más las bandas ecuatorianas que se internacionalizan mediante sus obras) Eternal Chaos y Blasting Hatred (denotando una posición poco conocida en las bandas de metal: su compromiso con la conservación ecológica del planeta).

El zine se complementa con un cd compilatorio donde aparecen las bandas entrevistadas y tres afiches.

No hay comentarios: