lunes, 4 de abril de 2011

Striatus: listos y arriesgados

Lo excelente de apoyar a las bandas emergentes de un contexto determinado (llámese Manta o Ecuador en su totalidad) es la confianza que estas mismas bandas depositan en uno, todo porque han creído en la seriedad y sobre todo continuidad en la que nos mantenemos.


El viernes recibí en exclusiva el demo (bájenlo aquí) de Striatus, joven banda local de heavy, con tres temas interesantes: Libertad, Gólgota y Striatus. Guitarras de la escuela heavy clásica, vocalización que no se arriesga a otro nivel, bajo que cubre perfectamente los espacios, y una batería que no claudica en su ritmo.


No he podido encontrar un tema clave al cual engancharme, porque los tres poseen aquellos riffs envolventes del heavy: emotivos y a la vez furiosos, donde la frustración intenta volverse esperanza liberadora (quizás un tema demasiado tratado en este género).


Más allá del hecho de esta materialización y legado al metal manabita, hay que reconocer el esfuerzo y madurez que han alcanzado estos músicos (cuyo perfil bajo los ha caracterizado, no por humildes si no por trabajar en silencio y sin pedantería, menos crear expectativas irrealizables). Puede que con este trabajo no obtengan una alta puntuación en los estándares exigentes metaleros, pero sí el objetivo de visibilización, el que sugerirá desde los medios de comunicación, el que alentará desde el público comprometido con el desarrollo de sus bandas, el que los hará llegar a múltiples hogares donde el rock es recibido sin prejuicio alguno.


No hay comentarios: