miércoles, 6 de abril de 2011

Decapitados / Círculos de fuego

Siempre la constatación visual de una banda le dará mayor credibilidad a su obra, porque se materializa lo lírico y las emociones de los artistas. Decapitados desde el inicio ha sabido avanzar con el profesionalismo a cuesta, esto lo deja al descubierto Círculos de Fuego (2008, independiente), compilatorio que nos acerca a su trayectoria (desde los días donde sus dos responsables, Juan Carlos Hurtado y Mayarí Granda, formaban parte de Procesión) y sobre todo visualiza tres de sus temas en video clips que el público metalero ha aceptado con beneplácito, sea por los temas como por la producción que presenta cada uno de ellos.

Este dvd se complementa con el making off de dos de sus videos, firma de autógrafos (tanto de los álbumes como de las obras poéticas de Granda) fotografías de varios de los mejores momentos de la banda, los trabajos que conforman su discografía (demos en su etapa Procesión).

Un trabajo que ayuda a quienes por primera vez se acercan a la banda, porque se la muestra desde su esencia creativa e ideológica, y sobre todo se destaca aquel compromiso con su arte, el que implícitamente nos dice que el underground en la actualidad debe complementárselo con la calidad.

No hay comentarios: