miércoles, 16 de febrero de 2011

Metaleros y shows para Manta



He sido uno de los que hace rato viene abogando para que los metaleros de la ciudad se organicen, socialicen y efectúen todos los objetivos encarpetados. Contradicciones, hace un mes atrás un grupo de jóvenes rockeros de la ciudad dieron el primer paso: agruparse y organizarse como movimiento metalero en Manta, y no estuve ahí.

Dos reuniones han bastado para darle forma a las múltiples ideas que este movimiento se planteó. Y ahora (el próximo sábado) todos los rockeros locales que se aprecien de serlo serán testigo de la labor emprendida, del riesgo a la pérdida económica (si es que el público decide darle la espalda) de poner sobre el escenario a nuevas propuestas bandísticas y sobre todo demostrarle y demostrarse a sí mismos que los rockeros pueden cumplir sus metas (lo que llena de esperanza a que una nueva época dorada de conciertos -como ocurrió en la década del 90 y principios del 2000- se posicione) y darle una continuidad apropiada. Crear en definitiva un verdadero Movimiento Metalero que vuelva a poner a la ciudad entre los puntos de gira de bandas nacionales.





Este primer concierto contará con los ya posicionados a nivel nacional Réplika, también con la joven propuesta llamada Leviatán (de quienes no puedo dar referencias porque será la primera vez que los aprecie). Por lo tanto el ignorar este primer intento por devolverle a la ciudad un espacio (el bar para quienes lo conocen puede convertirse en el nuevo punto de concentración de los rockeros locales) sería declararse traidores, no a la organización en ciernes si no a la misma condición de metaleros.

Hora: 9 de la noche
Día: sábado 19 de febrero 2011
Lugar: teatro bar 1960 (avenida 11 entre calles 13 y 14)
Costo: 2 dólares

No hay comentarios: