lunes, 27 de diciembre de 2010

Valle Metal Fest: una excusa suficiente





Dejémoslo claro: Portoviejo, la capital de los manabitas, la ciudad-centro político de Manabí, me apesta, enferma, aburre y atemoriza (incluso más que la ciudad sangrienta en la que vivo). Sin embargo siempre vuelvo a sus calles con baches, a su calor, a contemplar desde lejos su “poshitivo” San Pablo, a padecer madrugadas en su terminal, pero sobre todo a sus conciertos, donde los panas (quizás el verdadero motivo de este masoquismo reiterativo) esperan con una buena cerveza, una conversación interminable y todo el metal inédito desde sus bandas.

Por eso el próximo 8 de enero del nuevo año, recorreré 45 minutos dentro de un bus interprovincial (donde se me atormentará con bachatas y regetón) para volver a transitar sus calles, pero más para retomar todas aquellas amistades alojadas allá. El Valle metal fest, es un buen motivo para el sacrificio.

No sé si Chubaca, Argentino, Tío Lukas, Polo, Colmillín, Chico Cobardía, y todos aquellos personajes de mi puerto me acompañen, pero sé que Legión, Agonía, Noctum, Morboviejo y El amo de las putas, son excusas suficientes para estar allá y viajar solano, absorbido frente a una ventanilla, contemplando el asfalto, recordando víctimas, sangre, carne, nombres e historias dejados para la crónica roja, pero animándome porque otras historias (las metaleras) cobrarán vida.

Valle Metal Fest
Sábado 8 de enero del 2011
Pucore, Av. Manabí y Paulo Emilio Macías
4 de la tarde
3 dólares

No hay comentarios: