lunes, 8 de noviembre de 2010

Metal desde la radio pública

Diego Brito, conductor (junto a Pablo Rodríguez) de Al sur del cielo radio.




Al sur del cielo ha logrado, además de ser una de las organizaciones más sólidas en la armada de conciertos y estar detrás de uno de los más significantes eventos anuales dentro del ámbito rock metalero ecuatoriano, un nombre que ha calado en pro de la difusión y promoción de una cultura aún subestimada, por incomprendida.

Recientemente pude conocer, mediante sus mentalizadores (Pablo Rodríguez y Diego Brito) el programa radial llamado como la organización capitalina. Desde entonces le he seguido la pista a dos de sus programas, los cuales logran un objetivo valedero y de rigor para todo programa, espacio o medio de comunicación (sobre todo si es que gira en torno al rock y metal): apoyar desinteresadamente a las bandas nacionales (además de dar apertura a bandas internacionales).

Al sur del cielo radio se escucha todos los domingos desde el FM en la Radio Pública (Guayaquil 105.3, Quito 100.9, Cuenca 88.9, Manta 88.1, y Macas 88.5) de 16h00 a 18h00. Dos horas de intenso rock y metal que no sólo queda en la simple y facilista puesta y exposición de una banda, si no que estas producciones bandísticas son complementadas con información relacionada y que puede (y seguro lo hace) dar más luces de las agrupaciones incluidas.

Un nuevo espacio, y de alcance nacional, ha surgido hacer que el rock y metal ecuatoriano logre oírse en todas sus regiones; así que sintonicen, escuchen, soliciten los temas de sus bandas locales, nacionales o internacionales preferidas, porque una audiencia destacada e interesada aporta con el desarrollo de todo proyecto.

No hay comentarios: