miércoles, 24 de noviembre de 2010

Luciferian: “Satán simboliza libertad y sabiduría”





Luciferian es una banda de amplia trayectoria en Colombia (1996), han visitado Ecuador por dos ocasiones. En su discografía figuran los trabajos: Place of the final throne (1999) y Supreme Infernal Legions (2006), y actualmente se encuentran trabajando en su segundo álbum, y ha sido a excusa de esta próxima obra que tomamos contacto con Héctor Carmona, vocalista y guitarrista, para conocer más sobre su propuesta musical e ideológica y otros temas concernientes al black metal.

Héctor, Luciferian lleva en la escena del metal 14 años ¿cuáles han sido las experiencias más enriquecedoras en todo este tiempo?
Primero un gran saludo a los lectores, pienso que cada pequeño paso es enriquecedor, de todas las situaciones buenas y malas en una banda, aprendes, y creces, para formar una poderosa entidad.

La segunda y última vez que estuvieron en Ecuador fue teloneando a Mayhem ¿cómo les fue y qué respuesta tuvieron de este público?
Esta experiencia, fue de las más simbólicas que ha tenido la banda, y aunque hubo bastantes problemas con la lluvia y el sonido, pienso que fue un gran logro, telonearle a los padres del BM, brutal!.

Actualmente se encuentran grabando su segundo álbum ¿cómo avanza esta obra, qué título tendrá y para cuándo podremos escucharla?
El álbum titula I am perverse, le hemos invertido mucho tiempo, trabajo y esfuerzo, la idea es que salga a finales de este año.

¿Recae todo el peso compositivo de Luciferian en ti o es una creación colectiva?
Siempre intento llevar una idea, y sobre esa idea se plasman los temas, y siempre se cambian muchas cosas, hasta que sentimos que estamos totalmente satisfechos con el resultado.

¿Cuáles son las bases ideológicas de la banda mediante las que enfocan su perspectiva satanista?
Personalmente muy influenciado por las enseñanzas de Anton Lavey, aunque en las líricas intento tratar diversidad de temas, desde vivencias, invocaciones, Satán, etc.

¿Cuán prácticos son sus conceptos líricos en la sociedad en que se mueven?
El Satanista es un ser que no se deja manipular por esta Sociedad=Suciedad, vivimos en un ambiente totalmente manipulado por las religiones esclavizantes, y cada una de nuestras líricas en esencia tratan sobre ser libres en este mundo contaminado mentalmente.













El black metal (y en una mayoría de sus integrantes) es machista porque margina a las mujeres que osan integrar una banda de este género ¿cuál es su opinión al respecto?
Personalmente respeto mucho las mujeres en el metal, pienso que ver una chica en una banda es de admirar, por eso total apoyo a las mujeres en el metal, y te cuento como anécdota, en este momento en los shows de Luciferian estamos invitando a una chica de una banda de Bogotá llamada DarkdZelat, a que vocalice varios temas, y la respuesta ha sido excelente por parte de la escena metalera.

¿Satán como un simple fetiche al que se debe sacar provecho musical y comercialmente? ¿Existe alguna clase de decadencia dentro del círculo black metal mundial?
Satán simboliza libertad y sabiduría, quizás cada vez más y más gente, ven en Satán un gran símbolo de rechazo al engaño y mentira en la que la humanidad está desde décadas, pienso que es brutal cada vez ver más y más seguidores de Satán=libertad.

Como integrante de una banda black metal has reparado en que muchas agrupaciones del género pregonan la sodomía mediante el uso del sexo anal, sea a mujeres o de forma odiante a cristianos, noveleros, posser, etc. ¿cuánta proximidad habría en que el mensaje explícito sea acatado por el público literalmente y se pueda, ante la ausencia femenina, fomentar un homosexualismo escudado en el accionar ideológico?
Realmente cada individuo es libre de practicar lo que mejor le parece, eso sí, todo debe ser de mutuo acuerdo, el Satanismo te da libertad de ser y vivir, sin ningún tipo de moralismos.

A diferencia de otros músicos blackers ustedes no usan seudónimos ¿no sienten acaso afinidad con algún “demonio”?
La idea de la banda desde que iniciamos es que un nombre no engrandece al hombre, el hombre se engrandece a sí mismo, aunque es un punto de vista personal, igual nuestro seudónimo siempre será Luciferian, una entidad poderosa en la que cada músico se representa.

Finalmente, y agradeciéndoles por corresponder este diálogo ¿qué otros proyectos planea Luciferian: giras, salida de un trabajo en vivo, objetivos a corto plazo, etc.?
L: La idea lanzar el nuevo álbum, a finales de este año, y iniciar la tercera gira por Sudamérica, girar siempre será muy brutal para nosotros, conocer las escenas metaleras en cada uno de los países es demasiado enriquecedor.

1 comentario:

Anónimo dijo...

I liked