lunes, 18 de octubre de 2010

Un espacio menos para los rockeros de Manta


Esperamos que esta imagen se vuelva a repetir en los próximos conciertos en Manta, y no la desfachatez reciente.



Creímos, desde hace dos años, haber logrado que Manta contase con su concierto insigne, aquel que caracterizaría desde una fecha específica a la ciudad (como ocurre con otras ciudades del país) en una que da cabida a la expresión rockera de sus habitantes. Sin embargo hemos retrocedido en nuestro sueño. Ya no hay concierto, ya no hay fecha que nos pueda respaldar, ya no hay una autoridad municipal (menos allegados) que crea en el rock como una cultura que necesita de un espacio para que sus involucrados y el público relacionado puedan armonizar y socializar.

La Plaza Cívica de la ciudad ya no es más nuestro espacio, ahora (y tal como ocurrió el pasado jueves 14 de octubre) le pertenece a grupos seudo rockeros, a organizadores que no han entendido aún la cultura rock metalera de la ciudad en su total dimensión. Y aunque esperamos -según los rumores que circulan- que el 30 de este mes se nos reivindique en parte con un concierto gratuito y público que tendría como cabeza de cartel a los quiteños Chacro duro, la comunidad rockera local no se quedará en el simple lamento, se actuará, buscará solución para no depender de un Municipio que alega banca rota ante propuestas culturales alternativas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero imaginate Alexis, de locales nos toca ver a chancro duro que no es que sea una banda mala, son unas de las bandas que comenzarona mover la escena en ecuador, pero de manta no hay nadie que toque, sinceramente quiero ver a chancro duro pero de otra manera....
Andrés Tipan

Gustavo Fabian Moreira Cedeño dijo...

Pues ese concierto desiluciono a muchos pero debemos de aprovechar de hacerle vr al alcalde lo aburrido feo y $&$#% que fue ese concierto que casi nadie fue....pues no hay q rendirse hay que sacar adelante nuestra cultura en manta sera dificil pero no imposible!!!!