miércoles, 6 de octubre de 2010

Propósito General # 19




En sólo cuatro años Propósito General ha logrado llegar a 19 números, y no a partir de hechos coyunturales (llegada de bandas internacionales, festivales nacionales, etc.) si no evidenciando un objetivo clave para todo medio de comunicación rockero: el apoyo desinteresado de cuanta agrupación ecuatoriana y mundial hermanada con el metal esté dispuesta a darse -junto con sus producción- a conocer.

Su reciente número, más allá de enfocarse en algunas de las bandas que forman parte del compilado Ecuador Brutal # 1, nos deja un mensaje de fondo, aquel que habla del esfuerzo de las agrupaciones metaleras del país, y de inconformidad por los cada vez más reducidos espacios para producir, promocionar, y sobre todo exhibir un arte alejado de convencionalismos. Más cuando este arte se desarrolla en ciudades pacatas que aún no han despertado de sus décadas doradas.

Completan este edición un sentido homenaje a Dio y un editorial frontal (que lastimosamente no se identifica como tal) que nos habla de de los pro y contra de los conciertos gratuitos y como se está creando una cultura de gratuidad absoluta, lo que podría devenir en un declive de conciertos independientes.

Este número me ha dejado pensando más que los anteriores, y eso para un medio de comunicación, sobre todo rockero, es todo un mérito que se debe conocer y reconocerse, ¿cómo? de la única forma posible: leyéndolo.

No hay comentarios: